El nervio ciático es el nervio más largo y ancho del cuerpo humano. Va desde la espalda baja, atravesando los glúteos y bajando por las piernas para terminar justo detrás de la rodilla. Este nervio controla varios músculos de la parte inferior de las piernas y hace que esa zona sea sensible al tacto.
Esta afección puede deberse a diversas causas, tales como:
Hernia de disco: Una hernia de disco se produce cuando el material gelatinoso que se encuentra dentro del disco se desplaza y ejerce presión sobre un nervio.
Espondilolistesis: La espondilolistesis es una condición en la que una de las vértebras de la columna se desliza hacia adelante, lo que puede comprimir un nervio y causar ciática.
Estenosis espinal: La estenosis espinal es un estrechamiento del canal vertebral, que puede comprimir los nervios y causar dolor y entumecimiento.
Inflamación: La inflamación de los músculos, tendones o ligamentos de la espalda puede comprimir los nervios y causar ciática.
Estrés: El estrés o el sobreesfuerzo pueden provocar dolor de espalda y ciática.
Fracturas: Las fracturas óseas en la columna vertebral pueden comprimir los nervios y causar ciática.
Embarazo: Durante el embarazo, el peso adicional puede aumentar la presión sobre la columna vertebral y provocar ciática.
Comentarios
Publicar un comentario