Con simples cambios en la rutina como reemplazar el ascensor por las escaleras, andar en bicicleta o realizar caminatas al aire libre, estarás aportando a tu salud y a prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes. ¡Súmate y disfruta de una vida sana!
El 82,7% de la población en Chile es sedentaria, es decir, no cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer actividad física al menos tres días a la semana y 50 minutos cada vez, según cifras del Ministerio del Deporte.
Lo anterior, sumado a hábitos de vida menos saludables, falta de tiempo y una alimentación rica en grasas, sales y azúcares, está generando un aumento importante de las enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. En Chile, 75% de los chilenos convive con una o más de estas patologías.
El remedio más eficaz y económico para disminuir los riesgos de contraer este tipo de enfermedades es aumentar la actividad física, lo que se puede realizar a través de simples cambios en la rutina diaria, tanto en el trabajo como en la casa, como preferir las escaleras frente al ascensor o comenzar a disfrutar más de paseos al aire libre. Algo tan fácil puede marcar una diferencia en tu salud.
Pese a toda la evidencia científica a favor de sus beneficios de salud, aún no logramos incorporar la actividad física como un eje central en nuestras vidas.Se parte de este cambio y comienza a disfrutar.
¡5 Rutinas de ejercicios para realizar en pareja!
Hacer deporte es entretenido, pero si te cuesta, lo mejor es tener a alguien que te motive, y en pareja se pasa mejor.
Los mejores ejercicios para realzar de a dos:
- Andar en bicicleta, nadar o trotar. Uno aprende a mantener el ritmo y el otro lo sigue.
- Si el objetivo es obtener fuerza y potencia, hacer rutinas cortas de entrenamiento de 20 minutos es la clave.
- Recuerda antes de partir la rutina, siempre elongar todos los grupos musculares que vamos a trabajar. La idea es que nos ayudemos y apoyemos con nuestra pareja.
- Ejercicios de tira y empuja, en esta rutina uno tira y el otro empuja o resiste, así se trabajan piernas, brazos y abdominales.
- Otros ejercicios que pueden hacer juntos son los tradicionales pero ayudándonos en nuestra pareja, como abdominales, flexiones de brazos.
Comentarios
Publicar un comentario